domingo, 19 de enero de 2014

Otto


16 mm - f/3 - 1/13 seg - ISO 200

Probablemente la raza de este pequeño es del grupo de los "Dwarf", entre los que se encuentra el Netherland Dwarf, Dwarf Hotot (blanco), Holland Dwarf, Daisy Dwarf, Hare Dwarf (semejante a una pequeña liebre), Alaskan Dwarf (Angora)... yo me inclinaría por Holland Dwarf, aunque también podría ser un cruce con un Dutch.

Sea como sea, este simpático conejito, es mi mascota y lleva en casa unos 6 años.

El secreto para que esté sano por mucho tiempo es que disponga de agua clara y limpia a diario para beber, pienso para comer y heno para satisfacer sus necesidades tanto de acondicionamiento de su espacio como para purgarse cuando el lo estime necesario.

Al ser animales de pelo largo, en su aseo suelen tragar pelo, que expulsan gracias al heno. Una cubierta de tronquitos absorbentes para el suelo, completan la preparación de su jaula.

Es importante el ejercicio diario, por lo que recomiendo habilitar un espacio para él, en mi caso, el patio es su zona de correrías durante toda la jornada, excepto los días lluviosos.

Aunque llevan un magnífico abrigo de piel natural, al no disponer de madriguera como cuando son libres, es conveniente durante la noche, recogerlos en su jaula y resguardarlos del frío dentro de casa, ademas. al ser domésticos agradecen la compañía de sus cuidadores.

Por si alguien decide adoptar un conejito como mascota, este es un enlace muy interesante anacweb.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario