jueves, 5 de septiembre de 2013

Laridae (Gaviota)


60 mm - f/5 - 1/250 seg. - ISO 200

La mayoría de las gaviotas pertenecen al género Larus.
Son aves grandes, su plumaje es gris y blanco, suele lucir marcas negras en la cabeza o las alas. Tienen picos robustos, bastante largos.
La mayoría de las gaviotas, particularmente las especies de Larus, son carnívoros o detritívoros (toman la comida viva o recogen la basura que tengan oportunidad); en su dieta incluyen cangrejos, peces pequeños, etc.
Habitan en las costas tanto marinas como de lagos o lagunas interiores, y vuelan grandes distancias. Las especies de mayor tamaño tardan hasta cuatro años en lograr su plumaje adulto , las especies de gaviotas pequeñas completan su plumaje en dos años. Es típico verlas volar alrededor de los barcos pesqueros a la espera de alimento.
Son aves inteligentes y poseen complejos métodos de comunicación y una estructura social muy desarrollada.
Anidan en colonias muy densas, depositan dos o tres huevos moteados en un nido compuesto de vegetación. Los polluelos son precoces, nacen con una pelusa moteada y con movilidad después de la salida del cascarón.
Es habitual, poder observarlas en lo alto de las rocas cercana al mar, a primeras horas de la mañana, al acecho de algún pez. Como en la imagen que recogí en la costa Mediterránea de Tossa de Mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario