domingo, 13 de octubre de 2013
Hemiandrus, Hemideina crassidens - Wellington tree weta -
40 mm - f/8 - 1/320 seg. - ISO 200
Especie de la familia hemiandrus, con un gran parecido a la subespecie weta, en concreto a la Wellington, aúnque se diferencian en que las patas traseras, esta dispone de unas espinas mucho mas pequeñas. Algunas hemiandrus-hemideina, se las conoce con el nombre de el niño de la tierra por su cabeza redonda y ojos negros y saltones.
Tambien recibe el nombre de grillo de Jerusalén.
La superfamilia Stenopelmatidae son originarias de Nueva Zelanda y Australia, aunque también se pueden encontrar en Estados Unidos y México como las weta y los rey grillo.
La rareza fue encontrar este insecto en la zona del Bergedá concretamente en Rasos de Peguera en la provincia de Barcelona.
En un principio pensamos que estábamos ante alguna especie de grillo, pero no son verdaderos grillos, ya que pertenecen a la familia Stenopelmatidae, mientras que los grillos pertenecen a la familia Gryllidae. Carecen de alas con las que hacer el característico sonido de los grillos. Son nocturnos y utilizan sus fuertes mandíbulas para alimentarse principalmente de materia orgánica en descomposición, pero también puede comer otros insectos.
Sus pies muy adaptados se utilizan para excavar debajo de la tierra húmeda donde se alimentan de plantas en descomposición de raíces y tubérculos.
El subsuelo también lo utilizan para refugiarse colocando una tapa en el orificio de entrada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario